© 2019 por Corellia Labs SpA

 LinkedIn:

  • Black LinkedIn Icon

Alfredo Rioseco 275, Providencia.

Santiago de Chile

NOSOTROS

La historia detrás de nuestra historia

 

​Parte de nuestro equipo estuvo a cargo de crear y dirigir durante tres años el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En conjunto, hemos asesorado y mentoreado +100 emprendimientos y proyectos tecnológicos. Algunos hemos sido jurados de destacados concursos y financiamientos para emprendimientos, y también colaboramos con entidades gubernamentales para el desarrollo de plataformas tecnológicas orientadas a impulsar el ecosistema emprendedor chileno.

 

Además, parte de nuestro equipo se capacitó en metodologías de emprendimiento en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en metodologías de innovación con investigadores de la misma Universidad. También hemos participado en misiones tecnológicas para conocer de primera fuente las metodologías utilizadas por destacados asesores y centros de emprendimiento en Estados Unidos, Reino Unido y América Latina.

 

Por otro lado, los miembros de nuestra área tecnológica poseen 10 años de experiencia en desarrollo de software y tecnologías de la información, y han trabajado en proyecto de gran escala diseñando y coordinando desarrollos informáticos para empresas multinacionales como Latam Airlines.

Y, por último (algo que no podía faltar en este resumen de experiencias para que confíes en nosotros), ¡también hemos sido emprendedores durante varios años y nos hemos caído al igual que muchos que han tratado de comenzar un nuevo proyecto!

Y nace Corellia Labs...

 

Luego de varios años trabajando por separado en todo lo anterior, varios miembros del equipo coincidimos en el espacio, tiempo y en un diagnóstico de nuestro ecosistema emprendedor: aún queda mucho por hacer y existe un tema clave que aún no se logra abordar por completo; las incorporación de tecnologías que facilitan y aceleran los procesos de acompañamiento y asesoría a emprendedores.

 

Por eso, decidimos tomar nuestros conocimientos y los juntamos para dedicarnos a la construcción de metodologías y tecnologías que faciliten el trabajo con emprendimientos, permitiendo mejorar la trazabilidad de un emprendimiento en el tiempo e insertando herramientas de business intelligence y machine learning en el proceso de asesoría, aumentando su eficiencia y el nivel de personalización del apoyo entregado a cada equipo emprendedor. (Genial, ¿no?)

Nuestra filosofía

 

Queremos poner a disposición del ecosistema emprendedor Latinoamericano un abanico de soluciones tecnológicas que faciliten y fortalezcan el trabajo con equipos emprendedores, ayudando a aumentar su probabilidad de éxito.

Para lograr lo anterior, y en base a nuestra experiencia y a nuestros valores, comenzamos decidiendo que el ser humano será el eje central del diseño de toda metodología y herramienta tecnológica que desarrollemos. Por lo tanto, acordamos que nuestros productos y servicios estarán siempre orientados a desatar el máximo potencial de las miles de personas que trabajan en el mundo del emprendimiento (tanto emprendedores como asesores, ejecutivos, mentores, gestores de políticas públicas y encargados de empresas que poseen iniciativas de corporate venturing, entre otros) y que servirán de aceleradores y catalizadores de procesos, siendo un apoyo para la ejecución de actividades y la toma de decisiones en entornos de alta incertidumbre.

 


Y, además de lo anterior, como creemos que la alegría, la motivación y la buena onda son claves para impulsar y fortalecer ecosistemas de emprendimiento, también hemos decidido que... ¡vamos a disfrutar y a pasarlo bien haciendo todo lo anterior!

 
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Si te adhieres a nuestra filosofía y piensas que podríamos ayudarle a tu organización a mejorar el trabajo con emprendimientos (o a crear un área de corporate venturing para comenzar a trabajar con emprendimientos), escríbenos y con gusto agendaremos una reunión o una llamada para que nos conozcas.